ELEMENTOS DE PROTECCIÓN
A continuación vamos a dar a conocer la reglamentación en cuanto a elementos de seguridad que le compete a los ciclistas:
-
1. Casco:
No dudes en tener uno de buena calidad porque puede salvarte la vida si te caes. Debe quedarte ajustado; no te puede salir fácilmente de la cabeza porque no cumplirá su función.
-
2. Protección de los ojos:
Consigue gafas reflectantes con filtro UV, de esta manera tus ojos estarán protegidos de los rayos del sol que pueden afectar su salud y tu campo de visión en las calles. Por otro lado, el ciclista está muy expuesto a la contaminación, así que debe usar una mascarilla para que se cuide de partículas presentes en el aire.
-
3. Elementos reflectantes en la bici:
Sea que montes en el día o la noche, tener luces en la bicicleta u otras señales reflectantes te hará más visible a carros y motos. A demás usa el chaleco diseñado por Bicilife para esta norma.
-
4. Ropa reflectante
Si no tienes un traje flexible y adaptable a tu cuerpo para montar en tu bici, debes usar ropa cómoda, que no te genere ningún problema al pedalear, frenar o hacer cualquier otra acción. Un chaleco reflectante es ideal para darle el toque de seguridad al atuendo.
-
5. Guantes:
Es esencial que protejas tus manos de las condiciones del exterior con guantes que no te resten sensibilidad. Cuando baja la temperatura, tus manos tienden a recogerse por el frío y pierden capacidad de reacción. El calor adormece, lo que tampoco es bueno cuando se monta bicicleta o se maneja cualquier otro vehículo.